MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL EN COLOMBIA

http://www.minproteccionsocial.gov.co/Paginas/default.aspx

sábado, 14 de mayo de 2011

CONCEPTUALIZACION DE AUDITORIA EN SALUD

QUE ES AUDITORIA EN SALUD?
PARA QUE SIRVE LA AUDITORIA EN UNA IPS O ENTIDAD DE SALUD?
QUE LOGRAS AUDITANDO A TU EMPRESA?

8 comentarios:

  1. CNSS solicita auditoria del SEMMA a la Cámara de Cuentas

    Rafael Pérez Modesto.-
    Comentar esta Noticia
    Imprimir
    Enviar a un Amigo
    Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a través de su Gerencia General solicitó a la Cámara de Cuentas (CC) las auditorias realizadas a la Administradora de Riesgos de Salud (ARS), del Seguro Médico para los Maestros (SEMMA), realizada desde el 2007 .

    El Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, informó que la Cámara de Cuentas se encamina en darle los resultados de dichas auditorias al tiempo que resaltó que el Consejo como órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), tiene a su cargo la dirección y conducción del mismo, por tal razón realiza dicha solicitud a la CC, en cumplimiento de la resolución del CNSS 266-04.

    El Consejo, en su más reciente reunión trato el tema del SEMMA, e invitó a su Director Interino, Alberto Fiallo y al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Fernando Caamaño, quienes por separado informaron al CNSS, el trabajo que están realizando con la ARS, según informó Pérez Modesto.

    Dijo que Caamaño informó los contactos que han estado haciendo con la nueva dirección del SEMMA, a fin de ayudar en el mejoramiento de la situación de la ARS, indicando que SEMMA está colaborando y atendiendo los temas que requieren correcciones.

    “En tanto que el director interino de SEMMA, Alberto Fiallo, expuso las medidas correctivas que están tomando a fin de estabilizar la situación de la ARS. Entre ellas citó la separación de funciones, la modificación de las tarifas de servicios de salud, la revisión de la cartera de afiliados y el catálogo de prestaciones; el control de las autorizaciones, entre otras”, explicó.

    El Gerente General del CNSS, enfatizó que según lo informado por Fiallo, se están tomando las medidas necesarias para mejor los servicios desde la solicitud de servicios de los afiliados hasta el pago a las prestadoras de salud.

    Pérez Modesto recordó que el SEMMA se ha visto envuelta en crisis financiera por falta de pago a los proveedores de servicio y la suspensión de la asistencia médica a los educadores.

    El Consejo consideró alentador el manejo ético, profesional y financiero que le ha dado el actual director interino de SEMMA, Alberto Fiallo, lo que vislumbra una solución al problema.

    ResponderEliminar
  2. La auditoria es La realización de actividades de evaluación, seguimiento y mejoramiento de procesos definidos como prioritarios en una empresa su objeto el cliente y el objetivo la calidad en la prestación de servicios

    ResponderEliminar
  3. La finalidad de la auditoria, es analizar y apreciar, con vistas alas eventuales las acciones correctivas, el control interno de las organizaciones para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión.

    ResponderEliminar
  4. La auditoria en salud es verificar todos los procesos,procedimientos dentro de una IPS O EPS,produciendo un resultado que permita el mejoramiento continuo,o la verasidad de lo auditado.

    ResponderEliminar
  5. La Auditoria es la base para diagnosticar y hacer planes de mejoramiento. Las oportunidades para auditar se presentan en todo momento.

    ResponderEliminar
  6. Auditoria es la verificacion de los procedimientos o practicas en el quehacer medico,con el fin de realizar cambios o mejoras con el fin de brindar los servicios de salud con la mas alta calidad

    ResponderEliminar
  7. la importancia de la calidad en lo sevicios de salud nos sirve parta mejorar la los procesos de los diferentes servicios optimisando la atencion alos usuarios,

    ResponderEliminar
  8. La auditoria en salud debe verse como una de las herramientas importantes par elseguimiento, evaluación y el planteamineto de acciones de mejoras enfocadas siempre hacia la Calidad de la prestación de los servicios

    ResponderEliminar